(0)

Blog

4Mayo'17

CONOCE LAS MEJORES CERVEZAS ARTESANAS


recomendaciones      Enjoy Maps, cervezas

La cerveza está de moda. En realidad nunca ha dejado de estarlo, pero esta bebida vuelve rejuvenecida y con fuerzas renovadas gracias a las “cervezas de autor”. Las cervezas artesanales, también conocidas como “craft beers” se ha convertido en los últimos meses en dignas competidoras de las copas premium, satisfaciendo a los paladares más exigentes con los matices en su sabor.

Si realmente eres un/a auténtico/a “Beer Lover”, no te pierdas esta selección de cervezas artesanas que hemos hecho para ti.

Birra Levante

Birra Levante es una cervecería artesanal italiana, que actualmente produce dos cervezas ("Vien di Notte" y "Cara B") que llevan el nombre de la famosa feria italiana de La Befana di Urbania. En concreto, "Vien di Notte" es una cerveza negra ahumada que se refiere a la calidez de la chimenea que permanece encendida durante el invierno; mientras que "Cara B" es una cerveza de color ámbar, caramelizada y de sabor dulce.

Underground Beer Club

En este proyecto se unen los mejores productores de cerveza artesanal de Uruguay. Su objetivo es evangelizar sobre la cultura de la cerveza, compartir la riqueza de sabores, aromas y texturas que esta bebida puede aportar.

Todos los meses presentan tres nuevos estilos producidos especialmente para los socios del club, únicas e irrepetibles.

Dougall’s Invierno

A pesar de ser una cerveza cántabra artesanal elaborada especialmente para disfrutarla durante el invierno, es una cerveza muy equilibrada con sabores de frutas maduras que hacen de ella una auténtica tentación. Se trata de una English Winter Ale amarga, una cerveza seca y dulce de cuerpo medio que se disfruta en cualquier momento. El final, importante, es largo y ligeramente amargo.

Bocanegra

Desde Monterrey (México) llega esta cerveza artesanal con un aroma complejo e impregnado de especias. Produce dos cervezas: "Bocanegra Dunkel Weizen", elaborada al estilo de las cervezas Weissen provenientes de Bavaria, en el sur de Alemania. De ella destacan los sabores especiados de clavo, plátano y naranja.

Por otro lado encontraremos "Pilsner", con un bouquet floral debido a sus lúpulos europeos. Es una cerveza con un toque dulce, perfectamente balanceado con un amargor asertivo y de cuerpo ligero, perfecta para maridad con mariscos y alimentos ligeros.

Barbière

La idea de Barbière surgió en Bélgica, aunque la cerveza es elaborada en Toledo. Actualmente, tienen a la venta dos cervezas, una blanca y otra ámbar, las dos de fermentación ale.

En concreto, "Barbière White Ale" cuenta con una pequeña cantidad de whisky de Tenessee que dota a su tradicional estilo de un toque de madera muy personal, consiguiendo de esta manera esa suavidad y frescura que se puede saborear desde el primer trago.

"Barbière Amber Ale" es más potente. Tanto la combinación de maltas, que hace que tenga un color y un aroma espectacular, hasta su color ámbar rojizo y ese sabor a miel y galleta que acaba en un suave amargor final, hacen de ella una cerveza intensa.

Califa Sultana

Córdoba es tierra de belleza y también de sabor, de ahí que esta cerveza sea un homenaje a una tierra especial. Califa Sultana es una cerveza negra 100% andaluza elaborada con cuatro tipos de maltas. El resultado es una cerveza densa, con sabor a café y toques de chocolate.

En definitiva, es una cerveza con historia, con pasión.

Dolina

Terminamos con una de nuestras preferidas y con la que nos sentimos más identificados. Dolina es una cerveza artesanal producida en Burgos e inspirada en los yacimientos de Atapuerca. El mundo de la arqueología inspiró este diseño que invita al consumidor a rascar la etiqueta y hacer su propio descubrimiento.

Si en una de las paredes de tu habitación cuelga el cartel de “Expert@ Cervecer@”, cuéntanos ¿qué otras nos recomendarías probar?





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?