(0)

Blog

7Septiembre'17

DE PIZZA EN PIZZA


Consejos      Enjoy Maps, Mapas rascables, Pizzas

En esto de las pizzas, como los colores… Unos prefieren la masa fina y otros con bordes más gruesos, unos con aceitunas, otros sin maíz…, pero sabemos que entran fenomenal a cualquier hora y en cualquier momento. Versiones hay muchas y aquí te proponemos algunos sitios de la geografía española donde la pizza es la gran protagonista.

Picsa (Madrid)

Picsa es la pizzería argentina re-inventada por Estanislao Carenzo, Pablo Giudice y Mariano Gargiulo. Sus pizzas en horno de leña contienen ingredientes locales y de temporada bien seleccionados y con mucho queso. Nuestra favorita… ¡La Muza!

Can Pizza (El Prat de Llobregat)

Masa fina y crujiente con combinaciones muy creativas. Así son las pizzas de Can Pizza, cada una es un auténtico espectáculo. Buenísimas la de higos y stracchino y la Shitake.

Trattoria da Claudia (Valencia)

El propietario de esta pizzería, Gustavo Marquina, conquistó el tercer puesto en el campeonato mundial de pizzas en 2013, aunque su padre fue el campeón en cuatro ocasiones. Así que con este ranking de premios, merece la pena probar alguna de sus pizzas.

Con un amplísimo repertorio, las pizzas son una de las bases de su cocina: la ricota, napolitana, cuatro quesos y la popular margarita entre 15 propuestas para elegir.

Marquinetti (Tomelloso)

Es el lugar donde la pizza se convierte en arte. Su chef, Jesús Marquina, más conocido por los italianos como “Il Dottore Marquinetti” (de ahí el nombre de esta pizzería), 4 veces campeón del mundo en elaboración de pizza, ha fundado una escuela de pizzeros y es el capitán del Equipo Nacional de Pizzeros, pero tiene muy claro el mejor ingrediente para su cocina: pensar en la calidad, y pensar con calidad. De esta manera, el resultado será gourmet.

TODAS sus pizzas son exquisitas, pero nos decantamos por la “Fantasía de la Granja”.

Don Giovanni (Madrid)

Andrea Tumbarello, el dueño y cocinero de Don Giovanni, cocina sus pizzas con mimo, consiguiendo una base fina y crujiente. En 2012, Don Giovanni, fue nombrado como el Mejor Restaurante Italiano de Madrid. Su pizza con trufa negra es indispensable.

Gigi (Arrecife, Lanzarote)

Seguramente encuentres aquí las mejores pizzas de la isla. Al estilo italiano, con masa fina y buena selección de ingredientes.

Al Passatore (Barcelona)

Este restaurante de cocina típica italiana se ha convertido en un referente entre los restaurantes italianos de Barcelona. El amor por las cosas bien hechas, la dedicación y pasión en la elaboración de los platos, la calidad de las mejores materias primas y las más frescas, unido a los medios tradicionales como el horno de leña, han valido el reconocimiento de sus clientes. Entre nuestras pizzas favoritas están la “Estense”, “Posillipo” y la “Speck e Gorgonzola”.

Pasta y Pizza Grossi (Bilbao)

Como dicen ellos: “Hacemos pizzas para los cinco sentidos porque entendemos que los alimentos son un ingrediente para dar placer”.

En su tienda, que no restaurante, elaboran con todas las de la ley en lo que a masas e ingredientes se refiere. Nosotros somos muy fans de la “Ortolana” y la “San Mamés”.

Don Lisander (Madrid)

Según muchos “pizzalovers”, aquí están las mejores pizzas de Madrid. Entre las más de 30 variedades puedes encontrar desde las más clásicas hasta otras más exóticas como la “Tartufo”, con huevos de codorniz o la “Gamberetti e rucola”, con langostinos.

Da’ Angelo (Santa Cruz de Tenerife)

Esta pizzería es todo un clásico de la cocina italiana, que ofrece, un amplio surtido de pastas y pizzas de elaboración propia. Nos quedaríamos con todas las pizzas, pero destacamos “Da´Angelo” y la “Barbacoa”.





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?