(0)

Blog

20Abril'17

DIEZ LIBROS PARA VIAJEROS


Viajar      DIADELLIBRO, Enjoy Maps, LIBROS

 

Como cada día, tomamos rumbo a un nuevo destino, y en esta ocasión, hemos elegido viajar al mundo de los libros. Este domingo, 23 de abril, se celebra el Día Internacional de Libro y con él la literatura toma las calles de muchas ciudades del mundo.

Hoy hemos preparado una selección de los 10 libros que todo/a viajero/a debería llevar en su maleta:

* La vuelta al mundo en 80 días (Julio Verne)

Aunque ahora ya es más fácil dar la vuelta al mundo en pocas semanas, este relato demuestra que lo más importante es la felicidad. Allá por el año 1872, el señor Phileas Fogg, un misterioso y solitario caballero inglés, abandona su vida disciplinada para cumplir una apuesta con los miembros del Reform Club, en la que arriesgará una parte de su fortuna comprometiéndose a dar la vuelta al mundo en 80 días utilizando los medios disponibles de la época. Junto a Passepartout, su criado, se verán obligados a lidiar con numerosos sucesos. Después de atravesar los bosques de la India, descender por el Ganges, cruzar el Mar de la China meridional o cruzar las llanuras nevadas del salvaje Oeste americano..., ¿serán capaces de regresar a tiempo a Londres?.

* Postales del joven Moss (Alexander Benalal)

¿Sabríais cómo contemplar nuestro mundo si no viviéramos en él? Así se desarrolla la vuelta al mundo de una joven y extranjera pareja en viaje de reconocimiento. A través de su protagonista constatamos que no es serio todo lo que reluce y que nuestras culturas no resisten una mirada crítica llegada del Mundo Exterior. Divertidas aventuras en la mejor prosa de un Eduardo Mendoza, un Tom Sharpe o las mejores ocurrencias viajeras de un Bill Bryson.

* Días de viaje (Aniko Villalba)

Aniko cuenta acerca del día en que 5 mujeres chinas de una minoría étnica la invitaron a tomar el té, el día que navegó por el Caribe en medio de una tormenta eléctrica, el día que vivió el policial más bizarro de su vida, el día que empezó a coleccionar naipes abandonados, el día que vio la aurora boreal, el día que se fue de road trip con un grupo de curas filipinos, el día que sufrió la depresión post viaje, el día que se enamoró de uan ciudad, el día que conoció el Sahara en compañía de nómadas, el día que descubrió que viajar no era lo mismo que irse de vacaciones, el día que entendió que se había convertido en una nómada digital... En definitiva, la autora comparte fragmentos de sus cuadernos de viaje y relata, de manera íntima y personal, sus travesías por América latina, Asia, África y Europa.

* Siete ciudades (Oliver Rolin)

En este libro el escritor reúne siete relatos sobre las ciudades de Buenos Aires, Triestre, Lisboa, Valparaíso, Praga, Leningrado y Alejandría. 

Su prosa andarina, su capacidad de evocación, su arte para describir lugares y situaciones sin caer en imágenes gastadas, su capacidad para transportarte a lugares que a veces ni él mismo conoce o la facilidad para dejarse acompañar por los escritores que inmortalizaron antes esas ciudad convierten este libro en un manual de lectura obligada para todo el que quiera escribir de viajes.

* El último explorador: la vida del legendario Wilfred Thesiger (Manuel Leguineche)

Wilfred Thesiger es uno de los más grandes viajeros y descubridores contemporáneos. En esta biografía nos da a conocer a un testigo de excepción de un mundo en vías de extinción, que consciente de su precariedad, preservó su recuerdo en fotografías, una autobiografía y nueve libros de viajes. Su increíble trayectoria vital, su difícil carácter y su impresionante físico le convirtieron en leyenda.

* Salvaje (Cheryl Strayed)

En él se cuenta la historia de los 1800 kilómetros que la joven autora anduvo en su recorrido a pie por la cordillera del Pacífico de los Estados Unidos.

Con 22 años creía que lo había perdido todo en la vida, tras separarse y de que su madre muriera de cáncer. Sus hermanos se dispersaron y ella se quedó sin pilares sobre los que construir su vida.

Cuatro años después de la muerte de su madre decide recorrer el camino de las Cumbres del Pacífico, una ruta senderista que recorre toda la costa oeste de los Estados Unidos, y decide hacerlo sola. Esta promesa se convirtió en la necesidad de volver a juntar las piezas del rompecabezas en que se ha convertido su vida. Salvaje consigue atrapar el miedo y los placeres en la vida de una joven que se encuentra en el proceso de forjar su vida contra toda expectativa, en el viaje que la volvió loca, la fortaleció y que acabó por sanarla.

* El Tao del viajero (Paul Theroux)

Se trata de un tributo único a los placeres del viaje en cualquier época. Una obra para regalar o autoregalar y atesorar, que marca el camino espiritual del viajero que todos somos.

En definitiva, es una lectura perfecta para quien quiera viajar; para quien queriendo, no pueda; para quien, precisamente por no querer o no poder, está dispuesto a emprender un viaje imaginario.

* La aventura de viajar (Javier Reverte)

Las mejores anécdotas y experiencias de un viajero vocacional, Javier Reverte ha escrito esta obra, fruto de sus viajes por Latinoamérica y Afríca. Como niño, como turista, como enviado especial, como periodista o como escritor, Reverte recuerda los escenarios geográficos más variados, así como personajes de todo tipo. Un libro lleno de recuerdos e impresiones que ofrece una semblanza intimista de un viajero empedernido.

* Viajes con Heródoto (Ryszard Kapuscinski)

En la década de los 50, mientras recorre la Polonia profunda con más pena que gloria de aldea en aldea, en un carro de adrales o en un bus destartalado, Kapuscinsky, aprendiz de reportero, vive obsesionado con la idea de cruzar la frontera. Fracasa en su aspiración de viajar a Checoslovaquia, pero, a cambio, la redacción del diario en el que trabaja lo envía a India. El corresponsal parte con un libro, la Historia de Heródoto que, compañero inseparable desde entonces, resultará decisivo para la formación profesional y personal del futuro autor de El Emperador, El Sha, El Imperio o Ébano.

* Limones Amargos (Lawrence Durrell)

Entre unas memorias, una autobiografía un relato de un viaje se encuentra esta obra. El libro descibre los tres años, entre 1953 y 1956, en que el autor residió en la isla de Chipre en el Mediterráneo. Tras años opacos haciendo de diplomático en Argentina y Yugoslavia, relata que lo que más deseaba en la vida era retirarse, comprar una casa barata en lugar tranquilo, de preferencia aislado, arreglarla a su modo y vivir sin saber del resto del mundo. ¿Para qué? Pues para escribir.

¡Y hasta aquí podemos contarte! Estas son nuestras diez propuestas, pero si lo prefieres... ¡también aceptamos propuestas! Puedes compartir con nosotros los títulos de los libros que te acompañan en tus aventuras. ¡Seguro que nos encantarán!

 





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?