(0)

Blog

27Abril'17

EVENTOS GASTRONÓMICOS PUENTE DE MAYO


recomendaciones      enjoymaps, españa, gastronomia

Si algo sabemos hacer bien en España es comer. Por ello, no es de extrañar que sean muchos, cada vez más, los festivales gastronómicos que llenan las ciudades de nuestro país de auténticas delicias.

Si eres de buen comer y lo tuyo es el turismo gastronómico, te proponemos 6 eventos relacionados con la cocina que no puedes perderte este Puente de Mayo:

 * 32ª Feria Nacional del Queso de Trujillo (Cáceres).

Del 28 de abril al 1 de mayo vuelve a su cita anual esta feria en la que se podrán degustar más de medio millar de quesos diferentes procedentes de una veintena de provincias españolas, así como de Suiza y Portugal. Los asistentes podrán disfrutar de quesos tan variados, como el Queso Majorero (Fuerteventura), el Emmental, el Vacherin Frigourg, la Torta del Casar, el queso Manchego o el Idiazábal, entre otros muchos.

* 19ª Feria Degustación de la Ternera Gallega en el Concello de Láncara (Lugo).

Cientas serán las personas que se reúnan el 1 de mayo en esta feria que gira en torno al ganado vacuno y la degustación popular de ternera gallega. Esta carne se caracteriza por su intenso y agradable sabor, con una extraordinaria terneza, jugosidad y suculencia. En definitiva, la ternera gallega, es una carne para paladares exquisitos y exigentes, que buscan sensaciones únicas y especiales en una carne de vacuno.

* 10ª edición de Madrid Exquisito.

Este evento gastronómico reúne hasta el 30 de abril a más de una veintena de restaurantes, representantes de la cocina de calidad de la capital, con el objetivo de difundir la gastronomía madrileña desde distintas experiencias, asequibles para todos los públicos.

Una vez más, los mejores restaurantes de la capital abren sus puertas con un menú especial de 25€, elaborado con productos de temporada. La ocasión perfecta para disfrutar del mejor sabor y calidad en los lugares más emblemáticos de Madrid.

* Campeonato de España de Food Trucks (Santander).

En él se concentran los mejores chefs del país en una competición en la que tanto el público como un jurado especializado deciden cuáles son los mejores Food Trucks.

Así, del 28 de abril al 1 de mayo, podrás disfrutar de sabores tan variados, como tex mex, sin gluten, molletes, dulces, bocadillos de autor, cocina gourmet, hamburguesas, slow food, perritos calientes o cocina vegana, entre muchas otras.

* 18ª Feria de la Anchoa y de la Conserva (Santoña).

Uno de los mejores eventos gastronómicos de España, ofrece a turistas y visitantes, del 28 de abril al 1 de mayo, las excelencias de los filetes de anchoa de calidad.

Durante estos días, Santoña se convierte en el punto de reunión de productores y conserveros de anchoas, que ofrecerán a los asistentes sus productos a través de tallerse, catas, degustaciones, showcooking, charlas o visitas guiadas.

* Mes del Rabo de Toro (Madrid).

Si estás por Madrid, no te pierdas estas jornadas gastronómicas que arrancan el 1 de mayo con el fin de promocionar este plato a través de una veintena de establecimientos hosteleros.

El rabo de toro de lidia es un producto escaso y muy solicitado. Es típico de las cocinas españolas y habitualmente se elabora como un estofado de rabo de toro o vaca, aunque en muchos restaurantes preparan recetas de forma muy diferentes.

El menú tendrá un precio de 27,50€ y estará compuesto por una entrante, un palto de rabo de toro, postre o café y la bebida.

* 54ª Feira do Viño do Ribeiro (Ribadavia).

Terminamos brindando con la fiesta vitivinícola más antigua de Galicia, que se celebra del 29 de abril al 1 de mayo y que cuenta con un completo programa de actividades paralelas, como catas, talleres de maridaje o showcooking.

Los vinos del Ribeiro son frescos, ligeros y transparentes. Tienen sorprendentes combinaciones de aromas florales y afrutados, poseen personalidad propia y cuentan con una tradición milenaria.

Seguro que ya te hemos abierto el apetito, así que, dinos, ¿por cuál vas a empezar?.

 





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?