(0)

Blog

6Abril'17

LA FIESTA DEL CEREZO EN FLOR


Viajar      Enjoy Maps, Extremadura, cerezoenflor

Con la llegada de la primavera el sol comienza a calentar, los días se alargan y las ganas de disfrutar de las buenas temperaturas, después de un frío invierno, convierten a esta estación en una de nuestras favoritas. Nuestros campos y parques están en su plenitud con el verde de la hierba y las hojas que se mezclan con la explosión de colores de las flores, llegando a formar paisajes que nos dejan atónitos.

Muchas son las impresionantes estampas que nos dejan los diferentes rincones del mundo durante la primavera, pero hoy queremos hablarte del Valle del Jerte (Cáceres) y su popular "Fiesta del Cerezo en Flor", declarada de Interés Turístico Regional.

Se trata de una conocida celebración que refleja la vida de toda una comarca. Para ello se organizan todo tipo de actividades que sirven de escaparate de su cultura, gastronomía, tradiciones y forma de vida.

Lo que más asombra al visitante es la floración de los más de 1,5 millones de cerezos, que durante unos diez días cubren el Valle del Jerte de un manto de flores blancas, además de dejar un aroma suave y delicado en el ambiente.

Así que si quieres disfrutar de este espectáculo natural, todavía tienes tiempo hasta el 8 de abril.

Pero la programación de esta fiesta no queda ahí, sino que se alarga hasta el 6 de mayo con la "Lluvia de Pétalos", en la que esta comarca cacereña cambiará su color blanco para dejar paso al verde y, cómo no, al rojo de su fruto, la cereza, qué después será recolectada en la época conocida como "La Cerecera".

Intentar describir cómo es la Primavera y el Cerezo en Flor no es tarea fácil, sin duda debe ser vivida en primera persona, sólo así podrá entenderse esta gran experiencia.

¡Ya sabes! ¡Toma nota y empieza a soñar!





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?