(0)

Blog

29Junio'17

LAS MEJORES FIESTAS DEL VERANO


Enjoy Maps, Viajar      Enjoy maps, fiestas de verano, mapas rascables

El verano es sinónimo de fiesta. En España se celebran algunas de las fiestas más divertidas del mundo, sobre todo en esta época, en la que los días son más largos y el buen tiempo invita a salir a la calle.

Las hay para todos los gustos, y como es casi imposible recogerlas todas en un solo post, hemos seleccionado las más divertidas de verano. Así que saca papel y boli y apunta. Cualquier excusa es buena para disfrutar. 

San Fermines (Pamplona)

"...7 de julio, San Fermín...". Durante una semana la ciudad de Pamplona se llena de trajes blancos y pañuelos rojos, conciertos, espectáculos, comparsas, fuegos artificiales, gastronomía y, cómo no, los famosos encierros por las calles del centro histórico, desde Santo Domingo hasta la plaza de toros.

Tomatina (Buñol)

Se trata de una de las fiestas más internacionales de España y que se celebrará el próximo 30 de agosto. Sus orígenes se remontan al año 1945, en el que un grupo de jóvenes intentaba hacerse hueco en el desfile de gigantes y cabezudos de la ciudad, pero su ímpetu hizo que uno de los participantes se cayera y desatara su furia golpeando todo lo que encontraba a su paso hasta encontrarse con un puesto de verduras, que terminó convirtiéndose en el centro de una batalla entre los vecinos de Buñol. Al año siguiente, los jóvenes volvieron a repetir el altercado, llevando los tomates de su casa y formando una batalla de tomates, que ahora es conocida como "La Tomatina". 

Batalla Naval de Vallecas (Madrid)

Este distrito madrileño celebra el próximo 16 de julio uno de los momentos más esperados, en la que miles de personas se mojan y refrescan en una batalla campal con agua.

Cuenta la leyenda que esta tradición surgió en el año 1981 durante las populares fiestas de la Virgen del Carmen. El termómetro marcaba los 40 grados, así que un grupo de jóvenes decidió refrescarse en el famoso Bulevar de Vallecas.

Así que, ya sabes, ármate con cubos o pistolas de agua y sal a la calle a disfrutar de un veranito refrescante.

Descenso del Sella (Asturias)

También conocida como la fiesta de las piragüas, el primer sábado del mes de agosto, miles de piragüistas procedentes de todo el mundo llegan a la pequeña localidad de Arriondas para participar en el Descenso del Sella, 20 kilómetros jalonados de espectadores que animan desde la orilla.

Disfrazados o en originales vehículos, muchos son los que aguardan los versos tradicionales que amrcan la salida, y comienza la competición, seguida por una caravana de automóviles y un tren fluvial hasta Ribadesella.

Semana Grande de San Sebastián

Donostia se prepara para celebrar del 9 al 16 de agosto la semana más multitudinaria de la ciudad. Durante esta semana se realizan cientos de actividades que no pasan desapercibidas para nadie: concurso internacional de fuegos artificiales, conciertos, deportes, actividades infantiles, desfile de cabezudos y un sinfín de eventos para todos los públicos. 

Feria de Málaga

En Andalucía hay cientos de ferias, pero la de Málaga es especial porque la ciudad entera se viste de fiesta. El calor del verano se combate a golpe de rebujito, verdiales y de aspersores que expulsan gotas de agua con olor a jazmín. En definitiva, la Feria de Málaga se convierte en un estallido de color, música, sabores andaluces y atracciones.





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?