(0)

Blog

6Julio'17

LAS MEJORES HELADERÍAS DE ESPAÑA


Enjoy Maps, recomendaciones      España, Heladerias

El verano es sin duda la estación de los helados y de los sabores que nos recuerdan a la infancia. Cuando entramos en una heladería, siempre nos resulta complicado qué sabor o sabores elegir: desde los tradicionales bolas de fresa, chocolate, limón o vainilla, hasta los más originales de té verde, de caramelo y flor de sal, de vino o de tomate rosa.

Hoy te traemos las mejores heladerías de España para que puedas ir abriendo boca;

Della Sera (Logroño)

Situada en la calle Portales, 8, en Logroño se encuentra esta heldería. En ella elaboran originales helados de queso de cabra con arándanos, sidra y manzana asada, de mazapán o crema de limón al aceite de Alfaro, aunque también hay sabores más clásicos o más globales como el chocolate a la naranja, el chocolate negro con cobertura al 70% o la crema de plátano a la canela.

Heladería Napoli (Madrid)

En Napoli lo normal es raro, sus combinaciones de sabores son tan sorprendentes como llamativas, ya que sirven helados de cerveza, boletus, espárragos verdes, salsa de soja o turrón chino. Así que si eres un aventurero en el mundo de los helados, lánzate a probar cualquiera de sus sabores.

La Ibense (Benavente, Zamora)

Con más de 60 años de historia, ofrece hoy en día 30 sabores artesanos, desde piña con trocitos de piña, vainilla con lacasitos, hasta dulce de arce con nueces pecán y caramelo. ¿Alguien se puede resistir a estas delicias?

Rocambolesc (Gerona)

La sensación en el mundo de los helados la ha traído este establecimiento, abierto por Jordi Roca, uno de los hermanos propietarios de El Celler de Can Roca y a la vez uno de los mejores reposteros que hay en nuestro país.

Helados hechos al momento y con los ingredientes más naturales, en oferta limitada para garantizar la máxima calidad. Entre sus especialidades, el helado lácteo, elaborado con leche de oveja, y el helado de manzana al horno. También tiene puntos de venta en Madrid y Barcelona.

El Turronero (Mahón, Islas Baleares)

Si vives en las Islas Baleares seguro que conoces este sitio. Los mejores helados de esta zona los sirven en esta centenaria heladería enclavada en el centro de Mahón. Son ya cuatro generaciones de heladeros artesanos. El clásico de turrón de Jijona que le da nombre es una de sus especialidades, pero conviene probar cualquiera de los otros 42 sabores que llegan a ofrecer en esta temporada.

Di Porto Marina (Benalmádena, Málaga)

Esta heladería es la mejor opción para el postre. Tienen una gran selección de helados italianos artesanales que pasan desde el sabor a turrón, strudel, el banana split, hasta llegar al mango o el típico de sabor a chocolate. Si paseas por el puerto de Benalmádena, es una parada obligada.

Oiartzun (San Sebastián)

Aunque elaboran helados desde siempre, fue en 2010 cuando inauguraron su carrera heladera en toda regla. Hacer helado de forma artesanal con su base de crema y su base de frutas siempre ha sido una de sus prioridades. La otra y por supuesto indiscutible es la calidad de las materias primas y del proceso de elaboración.

Entre los sabores más destacables está el chocolate, la avellana, la stracciatella, el mango, la mora, la pera y para los más atrevidos el amaretto.

Helarte (Costa Teguise, Lanzarote)

En esta heladería con vistas al mar comerse un helado es algo más que refrescante. A pesar de haberse ganado el título de mejor heladería del archipiélago, no nos podemos decantar por un solo sabor. Muchos se sentirán tentados entre los helados con sabor a piruleta, palomitas de maíz, cóctel San Francisco, menta con fideos de chocolate o trufa.

Vioko (Barcelona)

En Vioko confiesan que hacer un buen helado es una tarea artesanal que requiere paciencia, atención, experiencia y hasta cierta chispa de sensibilidad. Cuentan con sabores para los que les gusta experimentar como los helados de violetas o rosas, pero sin olvidarse de los más tradicionales, para los que recomiendan helados como el de dulce de leche o el de chocolate.





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?