(0)

Blog

18Mayo'17

LOS 10 MUSEOS MAS VISITADOS DEL MUNDO


Consejos, Viajar      Enjoy Maps, MUSEOS, mapasrascables

Cada año, desde 1977, se celebra en el mundo entero el Día Internacional de los Museos, un día para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.

Hoy, por tanto, para conmemorar este día, os traemos las 10 grandes referencias del arte: 

1. Louvre (París)

Inaugurado a finales del siglo XVIII, es el museo más importante de Francia y el más visitado del mundo, con más de ocho millones de visitantes al año.

Su pirámide de cristal rompe con la monotonía de los grandes bloques grises del museo, que en la actualidad sirve como puerta de acceso. En él encontraremos una inmensa colección que va desde las antigüedades orientales, pasando por la época medieval o el arte del Islam, hasta llegar a ver las pinturas más importantes del museo como La Gioconda, La Venus de Milo o la Victoria Alada de Samotracia.

2. Museo Nacional de China (Pekín)

Es uno de los museos más grandes en el mundo, donde podrás pasar gran parte del día recorriendo los salones y descubriendo más cosas sobre la cultura china y la historia de las antiguas dinastías.

Las exposiciones permanentes abarcan 5.000 años de historia china, que puedes seguir a través del tesoro de objetos preciosos, como las piezas singulares de porcelana, antiguas joyas de oro y plata, viejas monedas o elementos de jade de tiempos neolíticos.

3. Museo Nacional de Historia Natural (Washington D.C)

Desde su apertura en 1910, este museo se ha dedicado a mostrar a los visitantes la flora y fauna, minerales, especies biológicas y diversas culturas del planeta, entre los que figuran fósiles de plantas y animales, un zoológico de insectos, esqueletos de dinosaurios, artefactos egipcios, ejemplos de meteoritos, y la piedra más famosa de su exposición: el Diamante Hope, de unos 45 quilates.

4. Museo Nacional del Aire y el Espacio (Washington D.C)

Este museo se divide en 22 galerías en las cuales se puede ver la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo.  Un lugar imprescindible para los amantes de la aeronáutica en el que además se investiga sobre la historia, ciencia y tecnología de la aviación y el vuelo espacial, así como de las ciencias planetarias, la geología terrestre y la geofísica.

Entre sus piezas, destaca el original Wright Flyer, avión que hizo el primer vuelo propulsado y controlado en 1903; el Spirit of Saint Louis, en el que Charles Lindbergh realizó el primer vuelo en solitario a través del Océano Atlántico; el módulo de la Apollo 11, la primera misión tripulada en llegar a la Luna; el prototipo del transbordador espacial, Enterprise; o un meteorito de Marte.

5. Museo Británico (Londres)

El Museo Británico puede ser la institución con la mayor muestra de objetos artísticos del mundo antiguo, ya que recoge una impresionante colección de más de seis millones de piezas, siendo sus secciones más importantes las dedicadas a Egipto, Grecia, Roma y Mesopotamia. Entre sus piezas más destacadas están los Mármoles de Elin, o del Partenón, la Piedra Rosetta y la colección de momias egipcias.

6. Museo Metropolitano de Arte (Nueva York)

Con más de dos millones de objetos, este museo inaugurado en 1872, alberga importantes piezas como los tesoros de las culturas clásicas y las pinturas de artistas de la talla de Monet, Cézanne o Rembrandt.

Además, cuenta con grandes colecciones del antiguo Egipto, de la época medieval en Europa, de fotografía y de arte contemporáneo. Es decir, hay algo para todos los gustos.

7. Museos Vaticanos (Roma)

Los Museo Vaticanos reúnen la mayor colección de arte de la Iglesia Católica Romana. Son una de las principales atracciones turísticas de Roma, llegando a recibir más de seis millones de visitantes anuales. ¿Su principal obra? ¡La Capilla Sixtina!

Dentro encontraremos el Museo Pío-Clementino, que alberga las obras griegas más importantes del Vaticano; el Apartamento de Pío V, con tapices flamencos, una colección de cerámicas medievales y otra de mosaicos medievales en miniatura; la Galería de los Candelabros, con estatuas romanas y enormes candelabros; el Museo Etnológico Misionero, con obras de arte de todas las misiones pontíficas del mundo; la Galería de mapas cartográficos; y el Museo Histórico-Pabellón de Carrozas.

Además, dentro de la ciudad del Vaticano podremos perdernos por la galería de tapices, la pinacoteca, el museo egipcio, el etrusco, el Chiaramonti o el Gregoriano, entre muchos otros. 

8. Museo de la Ciencia y Tecnología de Shanghái

El museo cuenta con una decena de salas de exposiciones y cuatro cines que ofrecen unas mil proyecciones cada año. Su colección abarca temas que van desde la historia natural hasta la tecnología de la información. Muchas de sus salas de exposiciones ofrecen auténticas experiencias interactivas, como viajar al centro del planeta, experimentar avalanchas e inundaciones repentinas o descubrir los principios de la ciencia.

Una de las secciones más conocidas es el "World of Robots", donde los visitantes se quedan fascinados con los robots que tocan el piano, los que pintan retratos y los que resuelven el cubo de Rubik. 

9. The National Gallery (Londres)

La National Gallery dedica su espacio a un recorrido por la historia del arte europea, disponiendo de una gran cantidad de obras antiguas, que lo convierten en una de las colecciones más completas del mundo en esta temática.

Dispone de una de las mejores y más completas colecciones de pintura de la Europa occidental, ya que cuenta con más de 3.200 piezas en su exhibición permanente. Algunas de las más importantes son Venus y Marte, de Botticelli; Baco y Ariadna, de Tiziano; Los discípulos de Emaus, de Caravaggio; o El estanque de los nenúfares, de Monet. También encontraremos cuadros de Cézanne, Rafael, Miguel Ángel o Rembrandt, entre otros muchos.

10. Museo Nacional del Palacio (Taipéi)

Este museo es una de las atracciones más famosas de Taipéi y Taiwan. Cada año recibe a más de dos millones de visitantes, atraídos por su exclusiva colección de arte chino con más de 5.000 años de historia. Cuenta con cientos de documentos, mobiliario, libros insólitos y otras piezas del gobierno imperial chino.





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?