(0)

Blog

20Julio'17

LOS MEJORES BARES DE TAPAS


Enjoy Maps, recomendaciones      Bares, tapas

Gratis con tu cañita o de pago, innovadoras o tradicionales, con pincho o de cuchara. En cuestión de tapas, nadie nos gana. Esta costumbre española nos ha dado a conocer en el mundo como un gran referente.

En todos los pueblos y ciudades de nuestro país, hay establecimientos donde el arte del tapeo tiene especial relevancia. Hoy os traemos 10 bares de tapas que todo amante de la gastronomía debe conocer.

Tickets Bar (Barcelona)

Como si de un circo se tratara, este bar de los hermanos Adriá ofrece un auténtico espectáculo gastronómico. Desde tapas ibéricas, pasando por las ostras, los "xuxis", tartar de tomate con lámicas de pan, mini airbags rellenos de queso manchego o ravioli líquido de Payoyo, son algunas de las delicias que podrás degustar.

iPan iVino (Salamanca)

Se trata de uno de los mejores sitios para tomar tapas (y también para comer) en Salamanca. Situado a pocos metros de la Plaza Mayor salmantina, ofrece en forma de pequeños bocados el mejor producto de temporada. Marmitako de salmón salvaje de Alaska, ensaladilla de pez volador, solomillo ibérico de belloa, tataki de atún rojo verduras y manzana verde o tosta de chipirón sobre berenjena asada, serán algunas de las delicias que te embaucarán.

Bar FM (Granada)

Desde 1985, este pequeño bar ofrece pescados y mariscos frescos de Motril, aunque su especialidad es el pulpo seco. De este lugar dicen que tiene la mejor barra de España y una de las mejores planchas. Imprescindibles también son sus gambas a la plancha y cualquiera de las recomendaciones de sus pizarras que forman el menú del día de FM.

Tondeluna (Logroño)

Al frente de este espacio se encuentra el chef riojano Francis Paniego, cuyo restaurante "Echaurren" ya cuenta con varias estrellas Michelín. Entre sus tapas, son de obligada degustación las croquetas, la ensaladilla rusa, las patatas bravas, la hamburguesa con panecillo al vapor, la merluza a la romana confitada, las costillas de cerdo a la parrilla con salsa de miel y romescu o las carrilleras de ternera glaseadas con puré de manzana.

Docamar (Madrid)

Las patatas bravas son una de las tapas más castizas y más populares de la gastronomía de bar y, según los analistas y entendidos, son la tapa más solicitada por los españoles cuando visitan un bar. Pues Docamar es el santuario de las auténticas bravas. Sin duda, un lugar de visita obligada.

Vuelve Carolina (Valencia)

Fundado por el chef Quique Dacosta, Vuelve Carolina se encuentra en una zona financiera de Valencia. Fusionan la tradición con la innovación consiguiendo crear pequeñas delicias como Yogur de foie y frutos secos, taco de pato Pekín, mollete de berenjena a la llama y langostino crujiente, navajas Perú o arroz a banda "en llanda".

A Fuego Negro (San Sebastián)

Se trata de un bar innovador, atento al detalle y con propuestas originales en todos sus pinchos, salados o dulces, pero siempre creativos. A Fuego Negro es uno de los bares de tapas y pinchos más visitados por quienes desean experimentar cosas nuevas en el mundo de la cocina en miniatura.

La Republicana (Zaragoza)

Es un clásico inaugurado en 1983. Destaca por sus papas con mojo, guirlache de morcilla y unos divertidos huevos de igual denominación que el establecimiento, que representan la bandera tricolor.

Villa Paramesa (Valladolid)

A 100 metros de la Plaza Mayor nos espera Villa Paramesa. El local cuenta con una gran variedad de tapas y platos en la zona centro de Valladolid. Alga kombu y ajo negro, callos, churros de avellana concrema de vainilla o ceviche de sardina y mahonesa de ajo negro son algunos de los platos que podemos probar aquí.

Bibo (Marbella)

"Entre sus manos tienes la guía de viajes de la cocina soñada por Dani García. Disfruta con libertad de una cocina global sin salir de Marbella". Así comienza la carta de Bibo. Todas sus tapas son auténticos manjares, pero no hay que perder de vista la tortilla XL de camarones crujientes o sus 20 cócteles.





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?