(0)

Blog

31Agosto'17

TURISMO DE CASTILLOS Y PALACIOS


Viajar      Enjoy Maps, castillosypalacios

Los castillos conforman una parte fundamental del patrimonio histórico y cultural de cada país. Si aún sueñas con los cuentos de príncipes y princesas, no hay nada mejor que escaparse a alguno de los mejores castillos o palacios del mundo que te mostramos a continuación y disfrutar de un auténtico viaje de ensueño.

Castillo de Löwenburg

Este castillo de finales del s.XVIII se encuentra en la ciudad de Kassel (Alemania) y se caracteriza por su estilo barroco y su fachada con aspecto de siglos anteriores. Este lugar se transformó con jardines de estilo inglés de la época, zonas con acueductos romanos, algunas ruinas falsas de castillos ingleses, templos griegos de estilo arruinado y demás detalles que le daban un aspecto único y muy antiguo.

Palacio de Pena

El Palacio de Pena en Sintra (Portugal) es uno de los monumentos más característicos del lugar y su fama es bien merecida. Su colorida silueta es uno de los símbolos de esta villa cercana a Lisboa, donde se concentran varios de los monumentos más impresionantes de Portugal.

Este palacio del s.XIX es uno de los más visitados del país, se alza sobre un entorno natural inigualable, el de la Sierra de Sintra, y está rodeado por un jardín en el que conviven miles de especies botánicas procedentes de todo el planeta. 

Castillo de Predjama

El Castillo de Predjama es uno de los puntos más turísticos de Eslovenia. Clavado como una chincheta en la espectacular cara pétrea de la montaña, el castillo es la "boca" a la cueva de Postojna donde el misterioso Barón Erazem Luegger, narrado en leyendas eslovenas, se ocultaba después de acometer los asaltos a los comerciantes que cubrían la ruta que unía Viena con Trieste.

Castillo de Kronborg

Helsingor es una visita obligada para los que viajen a Copenhague. Esta pequeña ciudad es el punto de referencia y tiene un gran valor histórico, así como edificios que merecen la pena visitar, en especial el castillo de Kronborg, que unió para siempre la ciudad al mito de Hamlet.

El edificio, que domina toda la línea de costa alrededor de la ciudad, es uno de los castillos renacentistas más importantes del norte de Europa al que William Shakespeare le dio fama mundial cuando decidió utilizarlo como escenario de su obra Hamlet.

Castillo de Hunyad

La ciudad de Hunedoara, situada en el suroeste de Transilvania (Rumanía), es una ciudad con bellos monumentos y un rico pasado, así como por el Castillo de Hunyad, también conocido como el Castillo de Corvin, uno de los ejemplos más importantes de la arquitectura gótica en Europa del Este. Este castillo, constuido en 1320 por la familia Anjou, sigue en pie hoy día dominando los alrededores de la ciudad y recordando a los poderosos gobernantes que reinaron sobre estas tierras. 

Alcázar de Segovia

Ubicado en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, la primera referencia que existe por escrito de su existencia es cristiana y data de principios del s.XII. Fue construido sobre una roca, que indica su original empleo militar. Sirvió de residencia para Alfonso VIII y en el s.XIII el edificio adquirió un aspecto gótico con la intervención de los arquitectos de Juan II y Enrique IV. El edificio posee numerosos pasadizos secretos que bajan hasta el río y comunican con algunos palacios de la ciudad.

Castillo Himeji

Originalmente construido en el s.XIV y reconstruido en el s.XVII, el Castillo de Himeji no solo es hermoso, sino también una rara muestra de los castillos originales de Japón. Por esta razón ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El complejo se compone de cinco niveles de torreón principal y tres torres más pequeñas que presentan una línea espléndida, desde un punto de vista tanto estético como arquitectónico. El castillo recibe el apodo de "Hakujoro" o "Castillo de la garza blanca" por la semejanza que muestra, a distancia, con una de estas aves elegantemente posada en la llanura. 

Castillo de Bran

El Castillo de Bran es una de las atracciones turísticas más populares de Rumanía. La leyenda que dice que el castillo sirvió como un lugar de perdición del famoso conde Drácula es sin duda la razón por la que muchos turistas traspasan sus puertas. Asimismo, es uno de los castillos medievales más impresionantes y mejor conservados de Rumanía. 

Castillo Hohenzollern

EL Castillo de Hohenzollern se encuentra en el estado de Baden Wurtemberg y es uno de los castillos más bonitos de Alemania. El castillo sigue un estilo neogótico inglés, aunque por su bello diseño está considerado una joya del romanticismo alemán, un diseño idealista de lo que debería ser el castillo de un caballero medieval. 

Castillo de Neuschwanstein

El ambicioso proyecto de Luis II de Baviera comenzó a tomar forma en 1869 con el encargo del diseño de este castillo a un escenógrafo teatral que, según las ideas del rey, proyectó un espacio más estético que funcional.

A pesar del aspecto medieval con el que se construyó el castillo, éste incorporó numerosas modernidades para la época, como calefacción central, luz eléctrica, agua corriente e incluso línea telefónica.

Conocido a nivel mundial como símbolo de la arquitectura romántica idealizada y por la peculiar historia de su dueño, el Castillo de Neuschwanstein es una maravillosa construcción de ensueño que inspiró al mismísimo Walt Disney para la creación del castillo de la Bella Durmiente.





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?