(0)

Blog

21Septiembre'18
viajar en otoño por europa

5 CIUDADES EUROPEAS DONDE EL OTOÑO ES MÁGICO


Amsterdam, Lofoten, Londres, Munich, Roma, ciudades, europa, otoño, puente, viajar

Hojas de colores y paisajes de cuento: solo importa no parar de viajar. Y es que planificar un viaje es el mejor de los remedios para la depresión postvacaional.

El otoño es una estación del año magnífica para conocer nuevos destinos. Y no sólo por la bajada increíble de precios o la desaparición de las aglomeraciones, en otoño tenemos mogollón de minivaciones (día de la hispanidad, todos los santos, puente de diciembre).

Que sí, que el tiempo está revuelto. Que sí, que los días son más cortos. Que sí, que hace más frío. Pero no por eso tenemos que renunciar a las escapadas y a los viajes de fin de semana. Es el momento perfecto para tomarse un descanso de la rutina y aprovechar las ofertas que nos ofrece este periodo estival.

Para esta época te proponemos 5 destinos europeos que puedes ver sin problema en una escapada de 3 o 4 días (aunque si tienes más tiempo pues ole tú). Así que, si quieres estrenar tu nuevo abrigo y ser lo más top de Instagram con los magníficos paisajes rojizos del otoño, no te pierdas nuestras propuestas.

ROMA, ITALIA 

En otoño todavía hace buen tiempo, pero lo que te dejará sin aliento serán los colores de los atardeceres sobre Roma. Y es que la Roma otoñal saca a relucir la mejor cara de la capital de Italia. La cultura, el arte, la historia y, lo más importante, la gastronomía convierte a esta ciudad en un destino imprescindible y que tiene algo para todos los gustos.

¿Imaginas visitar los museos y monumentos de Roma sin esperar interminables colas de turistas y a precios más baratos? En otoño es más que posible.

Al atardecer más temprano, la ciudad ilumina antes sus monumentos históricos. Te proponemos que visites el Jardín de los Naranjos, en la cima del Monte Aventino, y disfrutes de una vista espectacular de la ciudad eterna.

Múnich, Alemania

Mires por donde mires, el otoño en Múnich es todo colorines. Aunque ya refresca, todavía es agradable pasear por la calle. Y es que Múnich rebosa vida en otoño. ¿Por qué? Básicamente por el famoso evento cervecero, el Oktoberfest, la excusa perfecta para conocer esta ciudad alemana.

Más allá de esta fiesta, el verdadero espectáculo es el lienzo de colores ocres, verdes y amarillos. Aprovecha estos meses para ver cómo la naturaleza explosiona con sus colores antes de que las primeras nevadas lo cubran todo de blanco.

Te recomendamos que visites el Castillo de Neuschwanstein. Un lugar donde la realidad y fantasía se funden en un abrazo.

Ámsterdam, Holanda 

Quizás sea la ciudad más transgresora del mundo, pero el otoño le saca el lado más romántico a la capital holandesa. Si algo caracteriza a la llamada ‘Venecia del norte’ son sus abundantes arboledas que, reflejadas en el agua, invitan a un romántico paseo por sus encantadores canales.

Te recomendamos que visites Vondelpark, una parada obligatoria en esta época del año ya que es el lugar ideal para dejarte llevar y descansar tranquilamente a la orilla de alguno de sus lagos.

Islas Lofoten, Noruega

Las islas Lofoten, como casi toda la costa noruega, se encuentra perfilada por fiordos y una naturaleza salvaje. Pero es uno de los mejores lugares del mundo para ver la aurora boreal. No hay nada más mágico que ver este fenómeno de luces en todo su esplendor, y el otoño es el momento ideal para verlo.

Si te dejas caer por aquí, te recomendamos que visites Tromso, una ciudad moderna donde naturaleza y cultura van de la mano 

Londres, Reino Unido

Ninguna otra ciudad te gustará tanto como la capital británica en esta época del año. Y es que Londres es una ciudad fascinante en otoño. Pasear por Hyde Park mientras pisas los mantos de hojas secas y las ardillas corren de un lado a otro. El frío que invita a cobijarse en algún café de la ciudad. La atmósfera mística que crea la neblina en las calles de la city. Los museos que inauguran sus exposiciones y los mercadillos que se llenan de productos de temporada. Estas son solo algunas de las razones para que busques un hueco en tu agenda y te plantes con las maletas al lado del Big Ben.

Os proponemos visitar el Hunterian Museum después del anochecer en Halloween. La Noche de las Hogueras (Bonfire Night) el 5 de noviembre, y sus increíbles espectáculos de fuegos artificiales. O The Roof Gardens, un restaurante donde podrás obtener las mejores vistas de la ciudad.





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?