(0)

Blog

10Octubre'18
Cancer de mama

CÓMETE AL CÁNCER CON ENJOY MAPS


Diamundialcontraelcancerdemama, aecc, cancerdemama, enjoymaps

Con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, nos teñimos de rosa. Cada año son más las empresas e instituciones que se unen a esta iniciativa para concienciar a la población sobre esta enfermedad, ¡y nosotros no podíamos ser menos!

En Enjoy Maps hemos apostado por donar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) el 20% de cada pedido que se haga durante 5 días, del 15 al 19 de Octubre coincidiendo el último día con el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Bajo el lema “Cómete el Cáncer”, pretendemos sensibilizar a todos aquellos que nos compren y hacer entender que granito a granito podemos apoyar a todas las personas que están luchando día tras día.  Con el dinero recaudado la AECC cubrirá todas las necesidades de los pacientes y los familiares en tres ejes distintos: informar y concienciar, investigación oncológica a través de la fundación científica, y apoyo psicológico y ayuda domiciliaria por parte de voluntarios.

 La AECC lleva 62 años trabajando en la lucha contra el cáncer y a día de hoy es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer. En ella se integran pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que todos ellos trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación para permitir un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.  Además, tiene un programa de asistencia psicológica que es totalmente gratuito a través del cual los pacientes pueden ser escuchados y comprendidos, y desarrollar recursos que les permitan hacer frente a las situaciones que se plantean tras el diagnóstico. El número de teléfono es 900 100 036, y los profesionales ayudan a superar los cambios emocionales y a nivel de pareja, familiar, social y laboral que pueden producir desajustes en la persona.

 En España, cada año 25.000 personas son diagnosticadas con cáncer de mama, según la asociación. Esto se traduce en que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida. Este tumor es el más frecuente en las mujeres occidentales, aunque también afecta a los hombres: cada año 1.700 son diagnosticados





¿TE HA GUSTADO LA NOTICIA Y QUIERES COMPARTIRLA?:

comentarios
En este sitio se usan cookies para ofrecer una experiencia más personalizada. Más Información
¿consiente usar cookies?